Mujeres y discursos, una lectura

Previamente a la lectura de este libro hay que tener en cuenta que no se trata de un texto escrito originalmente, sino que es una edición impresa que recoge un evento que tuvo lugar en mayo de 2019 en Barcelona.

En directo se produce la vibración, la presencia, la posibilidad de la sorpresa y del lapsus. También del olvido. Por cierto, hay un lapsus recogido en esta edición y dejo su hallazgo a la curiosidad del lector. Una vez leído este lapsus solo cabe pensar que era necesario. Si asistimos en su día también al evento, vemos que lo vivo de la voz se perdió. Voz a la que se hace referencia más de una vez en estas páginas.

Sin embargo, si se da una fiel transmisión como es el caso, podemos revivir haber estado allí. No solo fiel, sino cuidada al máximo por el afecto que Laura Canedo ha puesto en su edición.

El libro se compone fundamentalmente de dos partes. Una primera parte que recoge una mesa redonda con la intervención de tres mujeres, elegidas con excelente gusto por Rosa Calvet, que son representantes de la cultura catalana. Añado aquí que de haberse producido este encuentro en otro lugar estaríamos hablando de otro libro. La lengua catalana impregna el discurso de las invitadas de manera decisiva y toma un marcado protagonismo. Una conocida escritora, Laura Freixas, una actriz y directora teatral, Mercè Managuerra y una poeta, Ester Xargay, se reúnen para contar su experiencia vital y artística en relación al tema que las convocaba: “Dominación”.

Debes acceder para ver el resto del contenido. Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros