Condiciones Generales de Contratación

1) Objeto y ámbito de aplicación. Identidad de la Asociación e información de contacto

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre la asociación Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano (en adelante ELP), responsable del producto adquirido, de la suscripción contratada a las Revistas que ofrece, y/o de la inscripción a los actos y eventos científico-médicos que organiza, y usted en su condición de Cliente. Las presentes condiciones se refieren a todas las transacciones realizadas a través de la página web de la ELP, a través de las páginas webs de cada una de las Publicaciones ofrecidas y de las páginas relativas a los actos y eventos científico médicos que organiza la asociación.

A continuación se detallan los datos de la entidad con la que contrata los productos y/o servicios:

  • Nombre: Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano (ELP)
  • Dirección: C/ Santa Perpètua 10-12, 08012 Barcelona, España
  • C.I.F.: G59500140
  • Correo electrónico: elp@elp.org.es
  • Internet: www.elp.org.es

La Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano (ELP) es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Direcció General de Dret i Entitats jurídiques de Catalunya, Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya con el número 12.614 y en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior bajo el número de registro 101.147.

La ELP ofrece a través de sus páginas web https://elp.org.es/ https://elpsicoanalisis.elp.org.es/ https://freudiana.com/ y https://letraslacanianas.com/ las Revistas FREUDIANA, EL PSICOANÁLISIS y LETRAS LACANIANAS en la modalidad de suscripción. En el caso de la revista LETRAS LACANIANAS también pueden adquirirse números sueltos de la revista.

Asimismo la ELP organiza actos y eventos científico-médicos a los que los usuarios se pueden inscribir mediante la cumplimentación del correspondiente formulario de la web o de las páginas webs específicas relativas al acto/evento concreto.

2) Aceptación y prueba de aceptación

Para utilizar los servicios de compra de ejemplares, suscripción a las Publicaciones o inscripción a actos/eventos a través de este sitio web, debe ser mayor de edad.

La compra de ejemplares, la suscripción a las Revistas y/o inscripción a actos/eventos a través de la cumplimentación del formulario oportuno de suscripción o a través de la activación del botón ‘Suscribirse’ que se encuentra en las páginas web de la ELP, así como el pago posterior, usted expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales, sin que le sean de aplicación las modificaciones posteriores que puedan producirse en su clausulado. En ese caso, se le informaría de cualquier cambio que pudiera afectarle.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de la ELP. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por la ELP deberá ser objeto de una nueva contratación.

La ELP le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Asimismo, puede consultar estas Condiciones Generales en cualquiera de las webs a través de las que la ELP ofrece sus actos/eventos y sus publicaciones:

La ELP remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la contratación. De no disponer de su correo electrónico la confirmación podrá remitirse por correo postal, en cuyo caso el plazo podrá ampliarse de 3 a 5 días.

3) Publicaciones de la ELP

a) Suscripciones a Revistas

Las suscripciones a Revistas tienen carácter anual.

Para revistas en formato papel se indica el precio de la suscripción a la revista, al que se deberán añadir los gastos de entrega. Los gastos de la entrega de los ejemplares de la suscripción durante el período de un año se informan oportunamente en las respectivas páginas webs.

Para revistas en formato digital, el precio indicado comprende el acceso a los contenidos a través de la web de la revista a la que se haya suscrito el cliente durante el período de un año.

El número de ejemplares variará en función de si la revista es trimestral, semestral o si tiene otra periodicidad de entrega.

Anualmente, salvo que se indique otro plazo, se renovará la suscripción de manera automática si el Cliente no manifiesta su voluntad de no renovarla con un mes de antelación al vencimiento de la misma. En el supuesto de que hubiera algún incremento de precio en el importe de la renovación de suscripción, la ELP remitirá con la antelación suficiente una comunicación al Cliente informándole de las condiciones de renovación. En caso de que el Cliente desee suspender la suscripción durante la vigencia de la misma, deberá ponerlo en conocimiento de la ELP. La baja será efectiva de forma inmediata, a excepción de las entregas que hayan sido enviadas y/o gestionadas con anterioridad a la comunicación efectiva de la baja. Una vez que se proceda a la baja de la suscripción, la ELP no emitirá más recibos. La baja de la suscripción antes de la finalización de la misma no comportará en ningún caso el reembolso del precio de la suscripción.

b) Compra puntual de ejemplares de la Revista Letras Lacanianas

El precio por la adquisición de ejemplares sueltos en formato papel de la Revista Letras Lacanianas se indica oportunamente en el web, precio al que se deberán añadir los gastos de entrega. Los gastos de la entrega de los ejemplares sueltos se informan oportunamente en la web de la revista.

Para ejemplares sueltos de la revista en formato digital el precio indicado en la web de la revista comprende el acceso a los contenidos adquiridos a través de la web de la revista durante el período de un año.

4) Inscripción a actos y eventos científico médicos organizados por la ELP

Los usuarios pueden inscribirse a los actos científicos que organiza la ELP a través del sitio web de la ELP. Estos actos pueden consistir en seminarios, jornadas, talleres, sesiones clínicas, todos ellos relacionados con el ámbito del psicoanálisis y pueden ser impartidos en modalidad on line, semipresencial o presencial.

Para cada uno de estos actos se informa oportunamente en la página web de la ELP y en su caso en la página web relativa al acto en concreto, sobre el periodo de inscripción, temática, contenido científico, duración, modalidad de impartición y cuota de inscripción.

La inscripción al acto científico está garantizada siempre que existan plazas disponibles y el pago se haya llevado a cabo y a buen término por parte del usuario.

5) Precios, Forma de Pago, Entrega y Desistimiento

5.1 Precios

Los precios comunicados en la oferta incluyen todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), salvo en caso de actividades que se encuentran exentas de este Impuesto. Asimismo, el precio del producto, suscripción o inscripción se enviará en la confirmación del pedido junto con las presentes Condiciones Generales. Además del precio de las suscripciones, productos, inscripciones se informa, de haberlos, de los gastos de entrega a abonar por el cliente, en el importe indicado en la propia web. El número de entregas variará en función de la periodicidad de la suscripción y del período contratado.

Las ofertas, o ventajas para miembros de la ELP estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La ELP se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas.

5.2 Forma de pago

Las suscripciones de Revistas podrán domiciliarse en la cuenta corriente del Cliente, o bien con cargo a la tarjeta de crédito que haya indicado en el momento de la contratación.

La inscripción a actos/eventos científico-médicos se efectuará con cargo a la tarjeta de crédito que el cliente indique.

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago STRIPE o Paypal TPV que cumple con las medidas de seguridad exigidas, codificando la conexión e introduciéndose los datos en un servidor seguro.

Si tiene problemas para formalizar el pago con tarjeta, le recomendamos contactar con su entidad bancaria para verificar que su tarjeta permite realizar compras online.

Le informamos que los pagos realizados mediante domiciliación bancaria se efectuarán en un entorno seguro en el que se garantice la integridad y destino de los datos que el cliente facilitará.

En el supuesto de que la ELP no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, la contratación se considerará no finalizada y, por ello la suscripción no estará formalizada.

Asimismo, le informamos que si durante la ejecución del Contrato no fuese posible algún cobro, la ELP podrá suspender o cancelar el servicio en cualquier momento.

5.3 Entrega y gastos de envío

El cliente escogerá en el momento de la compra la forma de envío entre las opciones posibles en cada momento:

a) Suscripciones Revistas. Inscripción a actos/eventos:

Para suscripciones a las revistas Freudiana y Letras Lacanianas, la forma de envío será por Correos al domicilio del cliente, entrega en las sedes de la ELP o su caso en las librerías colaboradoras, según se indique en la propia web de la revista. Una vez formalizada la suscripción, se remite la revista a correos que, a su vez, tiene un plazo de 7 a 10 días para entregarla en el domicilio del Cliente. La fecha de entrega varía en función de la fecha de publicación de la revista. En todo caso, y en función de la fecha de la publicación de la revista contratada, si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la revista en su domicilio, puede ponerse en contacto con la ELP, o con la dirección de email la revista, a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales. En el supuesto de que el Cliente no recibiera la revista podrá reclamar el envío de la misma. Únicamente podrán reclamarse las revistas remitidas y no recibidas durante los 60 días posteriores a la fecha de venta del número en cuestión.

Para la suscripción en papel a la revista El Psicoanálisis, esta se hará efectiva a partir del número de la revista posterior a la formalización de la suscripción. Una vez editado el número correspondiente, será enviado por Correos. Si en el plazo de 30 días desde la fecha de edición del número correspondiente el Cliente no ha recibido la revista en su domicilio, puede ponerse en contacto con la ELP a con la dirección de la revista través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales.

Para suscripciones a revistas en formato digital, se entregará el contenido a través de la web de la revista a la que se haya suscrito el cliente. La fecha de entrega varía en función de la fecha de publicación de la revista. En todo caso, si en el plazo de 30 días desde la fecha de contratación el Cliente no ha recibido la revista en la web de la revista, puede ponerse en contacto con la ELP o con la dirección de la revista a través de los medios indicados en las presentes Condiciones Generales. Únicamente podrán reclamarse las revistas remitidas y no recibidas durante los 60 días posteriores a la fecha de venta del número en cuestión.

Para la inscripción a actos y eventos en modalidad on line y presencial, los contenidos, caso de existir se pondrán a disposición del cliente/usuario al inicio del evento/acto o durante su celebración.

5.4 Desistimiento

En aplicación de lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para resolver el contrato:

a) Suscripciones: a contar desde la recepción de la primera entrega y/o puesta a disposición del acceso digital.

b) Ejemplares sueltos de Revista: a contar desde la recepción del ejemplar/es. El ejemplar/es deben conservar su precinto original dada la facilidad de copiarlo o reproducirlo.

c) Inscripción a actos/eventos: a contar desde la formalización de la inscripción al acto/evento.

Se informa al cliente que NO cabrá desistimiento en el suministro de cualquier publicación en soporte digital ni en caso de inscripción a actos o eventos científicos una vez se hayan iniciado estos o se hayan puesto los contenidos a disposición del usuario.

El pedido devuelto deberá ser enviado por el cliente a ELP, o a la dirección postal de la revista, a través de correos, junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida por la ELP, corriendo la ELP con los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo siempre y cuando no haya sido usado más allá de lo estrictamente necesario para confirmar que se trata del producto solicitado y que no presenta desperfectos. Se reembolsarán los importes abonados dentro de los 14 días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto, salvo que indique otro medio.

El Cliente comunicará a la ELP o a la dirección postal o electrónica de la revista dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato a través de los medios indicados en las presentes condiciones.

Puede utilizar para ello el modelo de formulario que incluimos a continuación:

“A la atención de:

ELP

Departamento Atención al Cliente

Sr./Sra. _________________________, con domicilio en _________________ por la presente les comunico mi voluntad de desistir de la suscripción a la Revista, (o de la inscripción al acto científico médico), con número de pedido ____________________ contratado en fecha _____________________.

Fecha:

Firma (solo si se presenta en papel)”

Si un producto llegara roto, dañado o en malas condiciones o fuera distinto al solicitado, la ELP se hará cargo de reponer el producto adecuado, sin cargos adicionales.

6) Atención al Cliente

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con la ELP a través de los siguientes medios:

Teléfono: 93 207 56 19

e-mail: elp@elp.org.es

7) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato es el castellano.

8) Responsabilidades de la ELP

La ELP garantiza la calidad del producto y servicio contratado. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente.

9) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a la ELP producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de la ELP sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

10) Garantía

La ELP responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas en el plazo establecido en la normativa vigente. Queda excluidas la garantía proporcionada aquellos desperfectos ocasionados por el uso o por un uso inadecuado, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.

11) Datos personales y comunicaciones comerciales

El tratamiento de los datos personales de los clientes y usuarios del web se detalla en la política de privacidad que se puede consultar en el siguiente link: https://elpsicoanalisis.elp.org.es/politica-de-privacidad/

12) Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de la ELP corresponden en exclusiva a la ELP o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la ELP o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de la web, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. La ELP no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

13) Jurisdicción y Ley aplicable

La relación entre la ELP y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

La ELP perseguirá el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

14) Resolución de conflictos online

En relación a la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

15) Vigencia, modificación y actualización de las condiciones generales

La ELP pone a disposición de los usuarios las presentes Condiciones de Contratación, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa, a través del siguiente enlace: Condiciones Generales de Contratación.

Las presentes condiciones generales tendrán vigencia indefinida hasta en tanto no sean modificadas. Las condiciones generales aplicables a la contratación de servicios serán aquellas que se encuentren publicadas en la web de la ELP o en las respectivas webs de las revistas, o actos organizados, en el momento de efectuar el pedido.

La Empresa podrá modificar las presentes condiciones generales para efectuar cuantos cambios y actualizaciones estime convenientes, sin necesidad de previo aviso. En todo caso, la realización de un pedido a través de este web o de cualquiera de los webs de la ELP implicará que el cliente acepta las eventuales modificaciones y actualizaciones que se lleven a cabo de las presentes Condiciones.

CONDICIONES PARTICULARES DE APLICACIÓN A LAS SUSCRIPCIONES DE LA REVISTA EL PSICOANÁLISIS, LETRAS LACANIANAS Y FREUDIANA.

Sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación de la ELP, se detallan a continuación las Condiciones Particulares que resultarán de aplicación exclusivamente a las suscripciones de las Revistas El Psicoanálisis, Letras Lacanianas y a la revista Freudiana.

En caso de contradicción entre lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y las presentes Condiciones Particulares, resultará de aplicación lo recogido en las presentes Condiciones Particulares.

Las ventajas adicionales descritas en las presentes Condiciones Particulares se concederán exclusivamente durante el plazo de suscripción, sin perjuicio de que el contenido correspondiente a la suscripción permanezca disponible una vez finalizado el plazo de ésta en dichas plataformas y, en los soportes incluidos en su suscripción.

Revista El Psicoanálisis

https://elpsicoanalisis.elp.org.es/

La revista El Psicoanálisis edita dos números cada año, en versión impresa y digital.

La edición digital no incluye la totalidad de artículos de la edición impresa. Se excluyen en esta edición los casos clínicos y los testimonios del Pase.

No todos los artículos publicados son de acceso abierto. Tan sólo los suscriptores pueden acceder a la totalidad de los artículos publicados en cada edición online, así como a los archivos de los números anteriores y al uso del motor de búsqueda que incorpora.

La suscripción a la edición digital es por año natural y da derecho al acceso a dos números y a los archivos en ese período de tiempo.

El acceso gratuito queda limitado a una serie de artículos, a decisión de la Redacción. Queda prohibida la reproducción parcial o total de los artículos y su difusión en cualquier medio digital o impreso, sin el consentimiento expreso de la dirección de la revista y de su autor.

  • Precio: 27 euros anuales, IVA incluido.
  • Revista en soporte papel: 27 euros
  • Revista en soporte papel para Europa: 35,60 euros
  • La suscripción en soporte papel es anual por 2 números ordinarios.
  • La suscripción en papel da derecho automático de acceso a la edición digital y al motor de búsqueda.
  • Medios de pago: PayPal/Stripe
  • Ventajas: Suscripción gratuita para miembros de la ELP

 

Revista Letras Lacanianas

https://letraslacanianas.com/

La revista Letras Lacanianas edita dos números cada año, en versión impresa.

  • Precio de suscripción a la Revista: 22 euros anuales, IVA incluido.
  • Precio de ejemplares sueltos de la revista: a partir de 15 euros, consultar precios en web.
  • Modalidades de entrega: Recogida en la propia sede de la ELP, envío por correo postal o compra en librerías colaboradoras.
  • Gastos de envío Revista (tanto suscripción como envío de ejemplar/es sueltos): 8 euros
  • Medios de pago: Domiciliación bancaria, Paypal TPV y Tpv Virtual CaixaBank.

 

Revista Freudiana

https://freudiana.com/

La revista Freudiana edita 3 números cada año, en versión impresa y digital.

La edición digital no incluye la totalidad de artículos de la edición impresa. Se excluyen en esta edición los casos clínicos y los testimonios del Pase.

Todas las suscripciones tienen acceso a las ediciones anteriores digitalizadas vía web.

La suscripción a la edición digital es por año natural y da derecho al acceso a tres números y a los archivos en ese período de tiempo.

Precio (incluye gastos de envío):

  • 25 euros anuales, IVA incluido, para la suscripción a la edición online
  • 40 euros anuales, IVA incluido, para la suscripción a la edición en papel (envíos dentro de la península).
  • 41 euros anuales, IVA incluido, para la suscripción de la edición en papel + on line (envíos dentro de la península).
  • Para envíos a Europa y resto del mundo consultar condiciones en la web.
  • Medios de pago: Domiciliación bancaria, tarjeta bancaria, plataforma PayPal
  • Ventajas: En caso de ser miembros de la ELP los precios aquí descritos varían, lo que puede consultarse en la web.